La impresión 3D es un campo que en los últimos años ha avanzado muchísimo. Las impresoras 3D de escritorio aparecieron hace ya varios años como una forma económica y sencilla de introducirse en el mundo de la fabricación digital. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y del conocimiento de los profesionales que nos dedicamos al prototipado rápido y la fabricación digital, cada día nuestras exigencias y necesidades son mayores. Hoy quiero hablaos de la estereolitografía y del último modelos de impresora 3D presentado por Formlabs.

Estereolitografía

Según Wikipedia:

La estereolitografía es un proceso de fabricación por adición que emplea resina que cura mediante luz ultravioleta en un tanque, y un láser ultravioleta para construir los objetos. Los objetos tridimensionales son obtenidos mediante la adición de finas capas, impresas una encima de otra. Cada capa es una sección transversal del objeto que el láser traza en la superficie de la resina, que es el material consumible. La resina líquida cura y se solidifica mediante la exposición al láser de luz ultravioleta, quedando así la capa recién solidificada pegada a la capa previa que existía debajo suya.

chess-pieces-gradient
Formlabs es una empresa que hace ya dos años lanzó un proyecto de crowdfunding en la conocida plataforma Kickstarter. Este proyecto consiguió casi 3 millones de dolares de financiación, un 3000% mas de lo que pedían. Con ese dinero lanzaron al mercado la primera impresora de escritorio y de precio menor a los 300€ que utilizaba la estereolitografía como sistema de impresión. Hoy os escribo para enseñaos el nuevo modelo de impresora que han presentado, la actualización de su impresora: La Form1+. Entre sus principales características destacan:

  • Mas potencia de su juego laser.
  • Mayor precisión
  • mejora de los componentes mecánicos
  • otras mejoras menores.

[one_half_last] [/one_half_last]