Inicio


La muerte del click wheel

Que Apple reinventó el reproductor de mp3 con su primer iPod no es ningun misterio. En 2001, cuando Steve Jobs en medio de una keynote presentó ante los medios ese aparato blanco con una cantidad desmesurada de almacenamiento (5Gb de las de aquellos tiempos), 10 horas de batería y un precio bastante superior a la media de los reproductores de la época, muchos lo tomaron por loco.

Aquí podéis ver la presentación del primer iPod:

9 años después, con 120 millones de aparatos con iOS vendidos (los iPod no usan iOS, y es la única cifra de ventas totales que he podido encontrar), queda patente que sabían exactamente como revolucionar el mercado, y así lo hicieron. Después vinieron nuevas generaciones, pantallas a color, reproducción de video y por supuesto modelos mas pequeños y baratos con los que seguir acaparando el mercado.

En toda esta evolución ha habido un elemento que se ha mantenido inaleterable todo este tiempo: la clickwheel. A su modo, también fue un elemento revolucionario en su momento, puesto que permitía un desplazamiento “táctil” entre la biblioteca o para controlar el volumen.

Pero este 1 de septiembre, con el lanzamiento de la nueva generación de reproductores, la clickwheel a muerto a manos de lo multitáctil. Tras 9 años siendo una forma de identificar un iPod, muere con el permiso del iPod classic, dejando a un lado su comodidad para dejar paso a una nueva generación de productos multitáctiles.

Nuevos iPod

Un minuto de silencio por la click wheel, fue bonito mientras duró.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte a mi feed RSS!

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Vente a la nieve

Conoces mi empresa?

gopro impresión 3D

Quien soy?

Entradas recientes

Pins recientes