La impresión 3D es una tecnología que ha llegado para quedarse. Habrás oído alguna vez que la impresión 3D es el futuro, desde aquí quiero dejar mi opinión de que la impresión 3D es el presente.

Existe un mercado totalmente activo, innovador y lleno de noticias con respecto a la impresión 3D, el ejemplo mas parecido con el que compararlo es el mercado de las aplicaciones móviles. La impresión 3D es el presente. Cada día aparecen nuevas empresas con modelos cada vez mas innovadores, eficientes y económicos. Hace solo un año el proyecto RepRap era la forma mas asequible de acceder a la impresión 3D en España. Sin embargo, a día de hoy contamos con un amplio catálogo de impresoras y marcas entre las que hacer una elección económica y de calidad. Voy a intentar empezar a hablar de las nuevas impresoras que podemos encontrar en el mercado, así como de los materiales que podemos utilizar.

En cuanto a los materiales, la innovación sigue siendo  muy potente, existen muchos emprendedores estudiando y trabajando en polímeros plásticos que nos permitan utilizar nuestras actuales impresoras para trabajar con texturas, elasticidades y resistencias diferentes a la del ABS.

[one_half_last][/one_half_last]