La impresión 3D es una realidad que va cobrando cada vez mas fuerza. Gracias a las impresoras caseras y DIY hemos accedido a una tecnología increíble que hace 5 años era impensable. El paso siguiente pasa por la estereolitografía, una técnica de impresión 3D que permite objetos mas pequeños y de mas resolución.

La estereolitografía, también conocida como fabricación óptica, fotosolidificación o impresión en resina es una tecnología de fabricación aditiva que utiliza un material liquido y foto reactivo, que al contacto con una fuente de luz adecuada solidifica. De esta tecnología ya he hablado en este blog, con una de las impresoras mas famosas de este rango de precios, la form 1.

Impresora 3D MUVE3D

La primera impresora que os traigo es la MuvE 3D. Es una impresora de fabricación artesanal que cuenta con un proyector de alta potencia para solidificar las distintas capas del modelo.2014-11-11 09.24.30

Impresora Titan 1 de Kudo 3D

La empresa de reciente creación Kudo 3D consiguió cerca de 700,000 $ de financiación a través de Kickstarter para este modelo que cuenta con unas especificaciones muy interesantes. La altura de capas se situa en las 5 micras, dotando a los objetos de una calidad profesional a un precio bastante interesante.

La Titan 1 es una impresora de nueva generación con un cuidado estético impecable, gran calidad es sus especificaciones y un precio de 3000$

M1 impresora OpenSource DLP

La última impresora de la que voy a hablar hoy, tambien ha conseguido la financiación necesaria para convertirse en una realidad gracias a Kickstarter: 180000$. Esta impresora nos promete calidades y altura de capas de nivel profesional en una máquina de tamaño de escritorio y totalmente OpenSource, lo que implica un acceso mucho mayor a conocimiento que las anteriores impresoras. Además, de los tres modelos que os he comentado es la impresora con el mayor tamaño de soporte, lo que implica la posibilidad de fabricar piezas mayores.