El pasado lunes, durante la grabación del programa Wiki, que se emite de forma semanal en 7 Región de Murcia, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Chema Alonso, uno de los mejores expertos de seguridad de nuestro país, gran divulgador y conferenciante, y en lo personal uno de mis “youtubers” favoritos ;). Tras la entrevista tuve la oportunidad de hablar un rato con el y presentarle mis respetos.

Ya de paso, os cuento que conocí al Gran Maligno (como le gusta que le llamen XD) hace ya mas de seis meses por recomendación de un compañero, que me hablaba de un hacker cómico… Genial, creo que una de las primeras charlas que vi fue la que os enlazo a continuación.

 

En adelante, he visto muchísimas de sus charlas, desde las mas enfocadas a la divulgación, hasta charlas técnicas y en ingles sobre su trabajo en Informática64 y actualmente en Eleven Paths. Además, de un tiempo a esta parte tambien a aparecido en muchísimo programas de actualidad de la televisión nacional explicando diversos temas: desde Jordi Evole, Mas Vale Tarde, El Hormiguero… Hasta llegar al plató que dirige Dani Mateos en Vodafone YU (muy buena la presentación, por cierto):

Por último comentar que desde su blog Un Informático en el lado del Mal, podéis conocer mas sobre su trabajo, noticias sobre el mundo de la seguridad y muchas otras cosas. Si queréis saber mas sobre seguridad informática, de una forma amena y cercana, os recomiendo seguir al Maligno. Y de extra un par de charlas que me hacen especial gracia.