Este fin de semana hemos estado en el Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos que se celebró en Murcia. La plataforma de viajes compartido en autobus Busear, ha patrocinado el evento. Tanto mi compañero Paco Perán, como yo, estuvimos presentes en el panel de ponentes del congreso, Paco a través de una mesa redonda sobre Marketing y StartUp, y yo di una charla sobre la economía colaborativa.

En esta entrada quiero dejar algunas reflexiones sobre toda esta experiencia:

  • Lo primero de todo, quiero felicitar a Daniel Robles y el equipo que le ha ayudado ha hacer este evento posible. La elección del espacio, espectacular, la organización… En general el evento fue un éxito, aunque yo me quedé sin libreta de Marketeros ni pimentón. 😉
  • Felicitar tambien a todos los ponentes, el nivel de las ponencias fue altísimo, con grandes ponentes que fueron dando forma a una jornada lúdica y de aprendizaje. Me quedo con las charlas de Jorge Martín sobre Neuromarketing, y Carlos Dulantos, que tenía una espinita clavada por no haber visto su ponencia completa la última vez que coincidimos. Mención especial para José Manuel López Nicolás y la Pseudociencia, por su divertidisima charla. Y Tengo pendiente la charla de Andrea Pallares, que por logística no pudimos ver, pero hablaba todo el mundo maravillas de ella.
  • Volvimos a juntarnos con MariTriniGiner, que es una lorquina multinacional aventurera, hace mucho que no sabiamos de ella y fue un gustazo que nos acompañase en el viaje y durante el congreso.
  • En mi ponencia tuve varios claros y sombras, tuve la suerte(o desgracia) de hablar entre dos grandes profesionales, y con el tiempo ajustado. Si que empecé algo nervioso, aunque fui disipando mis dudas, para terminar no rematando bien la charla, con algunas lagunas al final al hablar de Busear. De toda experiencia se aprende y la próxima será mejor 😉
  • El presente es nuestro, EL FUTURO TAMBIEN. Desde el primer día, no me ha gustado nada el título de mi charla, no lo elegí yo, y necesitaba dar una explicación del mismo, por desgracia, con las prisas y el retraso, me dejé la explicación en el tintero. El presente es vuestro, pero el futuro me pertenece, es una cita de Nikola Tesla, Mi intención, era darle la vuelta a la frase, ya que actualmente el presente le pertenece a las grandes empresas y a la economía masiva, pero el futuro nos pertenece a toda la sociedad gracias a la economía colaborativa.
  • Del evento en general, quedamos bastante satisfechos, tal vez esa web podría estar mucho mejor hecha y mejor posicionada (tirando la caña). Aprendimos mucho y conocimos a mucha gente interesante.