En los últimos años los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos han modificado su programas de educación para añadir la programación y la fabricación digital a su sistema educativo. En un mundo lleno de máquinas y dispositivos electrónicos, aprender desde bien joven cómo trabajar con ellos, sus fundamentos básicos y cómo hacerlos funcionar será de gran ayuda para la creación de nuevos y mejores profesionales.

Iniciativas como Code.org plantean desde lo privado este mismo tipo de inquietudes para todos aquellos que ya hemos salido del sistema educativo.

Hoy os quiero compartir un par de juegos que me han llamado la atención por que desde la sencillez y el entretenimiento proponen una forma sencilla de aprender a programar. El primero de ellos es CodeCombat, una aventura gráfica en la que podemos ir dando ordenes a nuestro personaje para avanzar con al que podremos aprender algunas cosillas de JavaScript.

Glitchspace es un FPS (videojuego de disparos en primera persona) que quiere ayudar a los usuarios a aprender a programar por medio de un mundo minimalista repleto de malvadosglitches (errores). De esta manera, se busca que los jugadores mejoren sus habilidades de programación, pero de una manera mucho más entretenida.

 

 

[one_half_last][/one_half_last]