Adafruit es una empresa norteamericana dedicada a la venta de dispositivos electrónicos. Están especializados en la venta de Arduino y similares, impresión 3D y toda clase de complementos para proyectos “DIY”.

Adafruit es una de las empresas punteras en este aspecto, además, están muy involucrados con la comunidad maker. Hace ya bastante tiempo os hablé de la plataforma de aprendizaje que habían creado para ayudarnos en nuestros proyectos utilizando sus productos.

3d_printing_parts

3d_printing_3d-parts

Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto en el que gracias a la impresión 3D y al hardware libre, podemos crear un dispositivo que nos permite tener un flash de LED´s en nuestra cámara digital por muy poco dinero. Al igual que todos los proyectos que tiene su plataforma, este proyecto es libre para su distribución. Nos ofrecen todo lo necesario para que podamos hacerlo: desde los materiales utilizados, los planos para imprimir la carcasa así como el esquema eléctrico del circuito y el código que hacer que funcione este proyecto.

A mi me ha encantado. En próximas semanas os iré descubriendo más proyectos interesantes de la plataforma de aprendizaje de Adafruit.

 

[one_half_last][/one_half_last]